sábado, 14 de junio de 2008

Santiagueño querido-Juan José Salvatierra-

En la vida hay seres humanos que se van de esta vida y quedan en el olvido hasta que llega un simple ser humano como yo y les va a redactar lo que era este querido señor su nombre Juan Jósé Salvatierra querido santiagueño.
Desde su niñez el contaba que sus padres lo maltrataban/por eso cuando les hablaba a sus hijos siempre les decía yo les voy a hablar pero pegar nunca-No es esa mi forma de ser .-
tuvo diez hijos -y todos ellos le demostraron un inmenso amor-principalmente mi señora -que siempre lo recuerda con lagrimas en sus hojos.
El trabajaba en los hornos de carbón-por ahí tenía que recorrer kilometros -por ahí tenía que ir a lugares cerca-y se levantaba a las 4- 5 mañana -y había un perro que siempre lo acompañaba -pichín-me comentaba mi señora que era blanco y negro-pero muy cuidador de su amo.
Una vez su amo estaba en peligro porque tropezo y quedo a merced practicamente del horno o de la parva de carbón-entonces este pequeño amigo no los km.que recorrió hasta llegar a el hogar
de su amo y cuando lo vieron entrar su familia no entendía nada -hasta que el con sus modales y ladridos convenció a la familia que Juan José estaba en peligro-y ahí salieron y cuando llegaron salvaron a Juan José de que no cayera al horno.Todo un mundo de amor y sencillez recorría el cuerpo de este maravilloso señor-El decía que donde comen 2-comen tres.
Había un señor cieguito -que el protegía y quería mucho y cuando se le hacía tarde para llegar a su casa el le repetía sr.Achabal no hay problema quedese-nada le va a faltar-cuando se sienta bien se va para su hogar -y sino quedese -nos hace compania.
Este querido señor era de palabra -y me dolió mucho porque un hermano que después tal vez que se le acercaba para pedirle tal vez perdón falleció en el medio del camino.Este mismo le había pedido la casa/y al no tener nada firmado lo hecho de su hogar-con sus hijos a cuesta y con su esposa-Estela-no dijo nada -porque el no soportaba la violencia-el solo callaba-y se traslado hasta
un lugar que le habían prestado.-Este lugar estaba en pesimas condiciones -no se bien si era una casa abandonada-o un establo de caballos-no se merecía esta dificil situación pero bueno paso porque este querido Juan José era bueno y en esta vida al bueno -sufre mucho-porquer puede caer en cualquier trampa-tal vez por creer en el verdadero amor-y creer en el ser humano .-
Yo no lo conocí -pero cuando lo nombra su hija -ofelia-siempre deja un ejemplo de vida -y me hace emocionar-Siempre tenía un plato de comida para quien se le acercara a su casa,siempre su mano amiga extendida a todo ser humano-siempre una buena definición en sus palabras-un savio contenido-que todos tendríamos que seguir ese ejemplo-mientras el vivió ningún ser humano paso hambre.-Cuando su hija se traslado a Capital Federal el la extrañaba mucho porque era su compinche-y se empezaron a escribir cartas que más adelante voy a mostrarles una de ellas.Pero un día este ser querido se nos escapo de las manos- con un cancer-dificil palalabra para digerir-hagan algo cientificos del mundo -no puede ser que se cree un arma nuclear en un segundo y no se pueda crear una vacuna contra el cancer-hoy sus restos descansan en cementerio de Beltran-Santiago del Estero-junto a s u esposa Estela-Descanse en paz -JUAN JOSE SALVATIERRA- que yo no olvido-y sin concocerlo brindo mi mano de amor.-Gracias por todos los actos de su vida -creo que todos nos equivocamos pero UD .no ah-se me olvido decirle algo-FELIZ DIA DEL PADRE.

No hay comentarios: