viernes, 20 de junio de 2008

DONDE NACIA EL TANGO----- PROSA-- INEDITA-

SU LETRA----autor-ricardo.

Donde estarán los cafecitos ,aquella mesita que los vio nacer y los prendio a querer.
Donde estarán esas callecitas que se alimentaban con sus pasos,sus silbatinas,sus
canciones .
Donde estarán esas casitas,adornadas con farolitos coloniales .
Donde estará el farolito,de la calle que nací,donde se apoyaba el guapo,y que dió
tanta luz,hasta que nació el tango,su magia ,hasta que nació la letra de la injusticia
el amor.
Decirles gracias a aquellos poetas-cantores,musicos -bohemios,es muy poco,decirles
que los extrañamos mucho es mucho más.
Pero es la verdad ,y la verdad no debe dolerle a nadie.
Tango-tango ,donde estarás compañero de la infancia.
Tango,tango estas triunfando de nuevo,pero a la distancia.
Dicen que nadie es profeta en su Tierra,mucha tristeza me da.
Pero tus letras,escuchame bien lo que te digo/aquellas letras famosas no volverán
tal vez porque no existe el quorun de la belleza donde naciste.
Pero nunca morirán cuando al lado tuyo este la compañía de un poeta,un cantor
un músico,un bohemio,un creador,verdaderos ,que te defenderan ,te sabrán acompañar
aún cuando de lado como papel viejo te quieran dejar.
Nunca te abandonarán,y cuando tu público,pesente esté,seguro te cobijarán ,con el mayor
de los aplausos,con el mayor cariño,como cuando fuistes un niño.
Como cuando recibiste en tus brazos la alegría de haber conocido a CARLOS GARDEL.
Por eso Tango ,tango,me has hecho emocionar,venga un abrazo fiel amigo,pero no llores
tu hora de partir no ha llegado ,ni llegará ,si ha llegado tu hora de triunfar.
Por eso alzo mi copa en lo alto de cualquier escenario donde tú presente estes.
Para decirte me enorgullece también de que lleves una firma,y en ella un sello
el de ser argentino--

Nota.-gracias tango /pero quiero dejarte un sueño que he tenido mientras dormía-me encontre en una reunión con CARLOS GARDEL- Y Musicos-talvez poetas también por que no toda una familia-y salto EL y me dijo dale pibe -dale pibe que vos podes -ponele letra que lo haces muy bien-despues desperte-y con felicidad-me dije soñé con el morocho del abasto.

Además quiero decir bien en lo alto que una vez estaba tomando un café al lado de SADAIC-se llamaba CAFE AGUILA- y había una soledad y yo escribiendo en la mesa una canción-todos escribimos con la ilusión de que sea popular-eso va al criterio del público no-pero mis letras son como mis hijas-las amo -y de repente vi entrar -un artista-de televisión-y después estaba con la cabeza baja pensando-y paso alguièn como una luz-vi rapidó y paso un señor-con toda la palabra-bien vestio con un traje oro-volví a posesionarme en la letra-de la canción-y por ahí siento una voz que estaba al lado mío-que me toca la espalda y me dice pibe veni vamos juntos a tomar un café no estes solo-hablo del autor de RENCOR---querido CHARLO -gracias nunca lo olvidaré.-

No hay comentarios: