domingo, 15 de junio de 2008

GRANDE VIEJO CADA DIA TE AMO MAS

Mi querido viejo feliz día-si se que es dificil pero es así-yo aqu´en capital federal-y tu sin la vieja a tu lado pero estas con toda tu otra familia que te cuida y adora-a veces papá me siento un poco egoista -pero a veces las circunstancias de la vida te lleva por diferentes caminos-mira que tengo todo a mi alrededor-pero me falta tu palabra -te encuentro bien despúes de haberte hecho una operacion dificil de intestino-perdoname que sea tan ignorante -pero cuando te veia con la bolsita e cambiandote -me decía pero si es papá no es un auto-es un ser humano- y bueno papá estoy muy contento porque estas recuperado y es como si hubieras dejado 10 años atràs y yo quiero tu felicidad la familia lo quiere-Hoy es un día especial-feliz día papá pero lo festejas por partida doble porque nuestro querido River Plate salió campeón.Mi viejo es toda dulzura cuando era niño me acuerdo que los domingos a la mañana temprano escuchabamos las carreras deturismo carretera uque peleas yo era hincha del ford-queridos Dante y Torquato Emilliozzi que alegrías me han brindado y papá hincha del chevrolet-Cupeiro-Bordeu-y los domingos a la tarde sufriamos juntos con nuestro querido River Plate -sufrimos 18 años -pero todo se termino por fin -hemos y seguimos festejando a granel-viejo te acordas cuando te pintaba los letreros-y cuandodecías que mordía era que al poner el dedo sobre la pintura fresca-quedaba marcado.
Papá yo te amo y perdona que sea un poco tonto -pero a veces temo perderte -es dificil-pero quiero que sigas riendo-mirando las noticias -los partidos de futbol-y todo lo que quieras vos-
vos sabes bien que tu felicidad es mi felicidad-pero a veces veo que estamos un poco alejados y eso me desespera un poco-la distancia--no es facil-quisiera día a día darte una sorpresa-como esa vez que estabas pensando en mí y en tu cumpleaños te aparecí-cuando despertabas.
Mi querido letrista profesional-mi querido vidrierista que pudiste haber elegido Canadá y te quedaste con nosotros-gracias papá--tantas anecdotas papá-perdona si he cometido errores no sabía lo que hacía-Papá de verdad gracias por todo el amor que nos has brindado -gracias por el respecto a tu trabajo- gracias por los consejos-gracias por todo ser -te acordas cuando nos peleamos-enfrentados en la mesa-ni nos mirabamos-que deficil-pero como sufriríamos los dos.
Papá su oficio nunca estuvo bien pagado-vidrierista-hacia las letras y despuesle daba iluminación
mira algunos carteles cuando salgas al centro de tu lugar y cuando veas letras luminosas te acordarás de mi viejo una vez quise yo aprender pero me queme-solo el lo realizaba-que grande hacía la plantilla -y al poner el vidrio -ya con su soplo le daba vida a la letra-fenomeno cada vez te amo más-pero lo han estafado-porque el es un ser muy bueno- y por ser bueno /creyó en el amor-y en el ser humano que se le acercaba-pero bueno sin palabras--y a mi me duele mucho-.
Trabajo haciendo letras a 13m de altura-solo una escalera-el viento-sus ganas -y la bendición de su mano-con el fiel pincel del día a día-si te llegas a Bahía Blanca-y te acercas a su hogar donde dí mis primeros pasos -Bolivia 1360-si llegas a la calle Brasil-y miras para arriba te encontrarás con un letrero que está muy alto y dice Codimat-grande ferroviario jubilado-con 77 años acuestas quien te quita lo vivido-me pregunto papá llegaremos a esa edad-pero de lo que nunca me podre olvidar y pido perdón cuando yo venía de jugar al billar-y voz papá me recibiste habriendome la puerta del living-me saludaste y te ibas a tu querido trabajo-taller ferroviario Maldonado-y yo pense esto así no es -yo voy a buscar mi cama a las 4hs de la mañana-y papá se va-es dificil-pero me sentí muy triste-había reaccionado-no quería papá que te vayas -quería que te quedes conmigo,pero tenías un deber que cumplir-gracias viejo por este buen ejemplo de la vida de un simple trabajador.-y papá te acordas del querido Di tella 1500-como andaba-pero siempre que yo lo utilizaba me dejaba mirando el cielo-es increible pero es así-pero igual lo amè .Las peripecias que he sufrido-un día me quede a 10-cuadras de casa--y dije ahora que hago-papá se va a poner mal-si no lo llevo a casa-antes yo hacía pesas y tenía mucha fuerza-me encantaba la pesa-club Olimpo no te olvido-Rapetti tampoco-aunque no estes más siempre te recordaré,empeze a empujar-subí un paso nivel la calle Brasil -y de ahí te tire-y yo corriendo de atras porque estaba en bajada-y llegue con mis últimas fuerzas-calle Bolivia me esperaba-estaba llegando a mi hogar-no se como hice pero tuve que subirlo a la vereda-y ahí lo deje-y voz cuandote levantaste lo encontraste ahí y te diste cuenta que otra vez me había dejado-esincreibleyo te miraba de la ventana-y te acercaste a el-le golpeaste con tu pierna una rueda le diste contacto y el muy desgraciado arrancó-como te quería papá tu DI TELLA-1500-Y yo con la lengua afuera-anecdotas -para nunca olvidar y en este día especial recordar-y esa vez que quisite mover un camión de YPF-sin el acoplado-porque el dueño no te había dejado la llave -y despúes te tuviste que parar 15-días por tu lumbago-Papá yo no se si este recordar te hace bien -o te hace mal-pero quiero que sepas que te amo igual-grande viejo no te vayas nunca de mi vida sabes porque porque te extraño mucho y quisiera compartir contigo mas caricias del corazón-segui riendo-segui viendo noticias-seguì viendo partidos de futbol-y si te sentis solo-pensa que estoy contigo-y si me extrañas -acercate siempre te voy a estar esperando-porque sos mi querido viejo-Papá te dejo con tres palabras-amor -fe-esperanza-.-------ricardo

No hay comentarios: