miércoles, 11 de junio de 2008

MI ABUELA LAURA -recuerdo de mi niñez-

Mi abuela fue lo mejor que me paso en la vida-desde mi niñez hasta los ultimos momentos de su vida -era una señora que nunca tenía frío ´me acuerdo que cuando iba a la casa de mis padres cuando hacía mucho frío ella escotada en sus mangas-le gritaba detras de la ventana de la cocina abuela vení que hace frío -nunca escucho porque ella verdaderamente no tenía frío-y se encontraba posada en la vereda de afuera saludando a todo ser que pasaba por ahí-y cuando iba a su casa-de chico me iba arriba de un baño-y me veía los partidos de futbol-de la cancha del club noroeste --y ella me venía y me llamaba ricardo vení a tomar la leche-veni que hice tortafritas -ya va abuela-ya va abuela-y cuando llegaba hacia ella tenía todo preparado en la mesa -.

Que grande que era -siempre tenía un peso guardado en su monederito-cuando un hijo necesitaba ella estaba ahí-me acuerdo una vez que me dijo nome cuidas el pajarito que ya vengo-y yo le abrí la jaula al pajarito y se escapo-pobre abuela se puso mal-pero nos amabamos y siempre unidos estabamos-a la noche me acuerdo que comíamos y saliamos a tomar el fresco de la noche en la puerta de su casa -que felicidad-yo con mi banquito ella con su silla -sino estaba mi abuelo que trabajaba también el nos acompañaba-cuando yo dormía en un catre a lado de la cama de mis abuelos porque yo los cuidaba y les brindaba amor-no quería separarme de ellos-ella cuando me acostaba-antes de dormirse -posaba buscando mi mano-y al solo toque yo me dormìa feliz-al amanecer cuando estaba despierto ella se acercaba con esa taza de leche con pedazitos de pan-que yo deboraba en eterna felicidad-ahora mi señora me hace lo mismo-y recuerdo aquellos momentos -que nunca olvidare-en su casa estaba el taller del tío -y habian varios autos -toda una ilera-que tocaba -con la puerta del portón de calle -un día se me dió por sentarme en el último auto-al ponerlo e arranque-se movió-y empujó a lso otros -y al primero le hice un aboyón-enseguida -hice unos golpes para enderezar y masille -para que no se notara-nada -mi tío que es chapista-medio como que se enojo-pero estaba la abuela para defenderme-otra vez siendo chico me aparecío en una pared una araña-grande -al pegarle el grito a mi abuela-me dijo matala voz-cuando le dije abuela es muy grande-no puedo-salió ella de la cocina -y al verla le pego un manotaso y la mato-siempre la abuela-siempre-defendiendo a su nieto-a capa y espada---que grande era mi abuela-un día en la casa de mi abuela-se comía viscacha-yo no me gustaba-me fui a la casa de mis padres -pregunte que se comía -me dijeron viscacha-entonce me fui a la casa de mi tío pregunte que había para almorzar -me dijo papas fritas con milanesa-me quedo-a la noche la abuela me vino a buscar y me dijo ricardito-vení que te preparé una cena que te vas a chupar los dedos-que rica estaba esa comida-me comí todo-que grande la abuela me había hecho viscacha en escabeche----ella se reía -yo satisfecho-y tantas que habemos pasado juntos-tantas-hasta que un día ella no se levanto a la mañana-me asuste-le avise a mamá su hija y vino enseguida -pobre mi abuela la tuvieron que internar-yo mucho no entendía pero cada paso mío era de tristeza-luchaba por su vida-tenía una neumonía fulminante pero antes de cerrar sus ojos ella quería levantarse para darme la leche-se escapó de mis manos a los 59 años un 11-de mayo--y yo triste lloraba sobre una cama-recordandola-hasta ahora lo hago porque el sentimiento y el amor-nunca se puede borrar de esta vida-que grande era mi abuela-dificil

poder olvidarla-que grande era mi abuela-siempre la voy a amar-gracias abuela por tanto amor-y por todo lo que me ofreciste-nunca habrá otra igual- y siempre mi corazón dirá lo mismo -que grande era mi abuela -y cada vez que me acuerdo de ella como el tango se me pianta un lagrimón-l

No hay comentarios: