miércoles, 20 de agosto de 2008

Dedicado al obispo y martir-San Estanislao-polaco-

Cuando encuentro bellas frases-me toca el corazón y yo
las quiero compartir con Uds.Fueron realizadas por el
querido JUAN PABLO II -nuestro querido Papa ya
fallecido-al Obispo y Martir-SAN ESTANISLAO -
con todo respecto querido polaco.
Lo he sacado del libro -JUAN PABLO II
LEVANTAOS--VAMOS---------------------------
Dedicado a este obispo y martir-esta poesía-I-PARTE-

Deseo describir la Iglesia
Mi Iglesia nace conmigo
pero no muere conmigo
porque yo tampoco muero con ella.
La Iglesia me está sobreviviendo siempre,
en el fondo de mi vida, y es su cumbre,
la Iglesia es la raíz por la que me ahondo
a la vez, en el pasado y en el futuro,
es el Sacramento de mi exitencia
desplegada en Dios,que es mi Padre.
Deseo describir la Iglesia,
mi Iglesia,tan unida con mi tierra.
Ya se dijo para siempre,lo que atares
en la tierra ,atado quedará en el cielo.
Así mi Iglesia se ha abrazado con mi tierra.
Mi tierra está extendida por la cuenca del Vístula,
cuyos afluentes crecen en primavera,
cuando la nieve se derrite en los Cárpatos.


La Iglesia se ha abrazado con mi tierra,
para que todo lo que esté atado en ella,
este también atado en los cielo.-

II parte.

Hubo un hombre en quien mi tierra se dio cuenta
de que está también atada en los cielos.
Hubo un hombre así,hubo otros hombres.....
Y siempre los habrá...
Por ellos mi tierra se ve en el sacramento
de una nueva existencia.
Es la patria, en ella comienza la casa del Padre
y de ella nace .
Deseo describir mi Iglesia
en la figura de un hombre
al que llaman Estanislao.
A este hombre el rey Boleslao
lo puso en las crónicas mas viejas,
y bajo el pavimento de la catedral,
cuando ese hombre ya había derramado su sangre.

Nota -Esta poesía sigue -3-4-5-6-7-partes-pero quiero decir simplemente
que nuestro querido padre JUAN PABLO II-se ha sentido muy orgulloso
de este querido obispo y martir-SAN ESTANISLAO..........ricardo

No hay comentarios: