viernes, 3 de octubre de 2008

CUANDO SEA VIEJO--

Habiendo leído en una revista privada un hermoso artículo
sobre los abuelos,desearía compartirlo con los lectores de
este diario .Quizás alguno se encuentre sin querer,come-
-tiendo estos errores y los pueda subsanar.
El día que este viejo y ya no sea el mismo,ten paciencia
comprendeme .Cuando derrame comida sobre mi cami-
-sa y olvide como atarme mis zapatos ,recuerda las horas
que yo pasé enseñandote las mismas cosas .Si cuando con-
-verses conmigo,repito y repito las mismas palabras que
sabes de sobra cómo terminan ,no me interrumpas y
escúchame.
Cuando eras pequeño,para que te durmieras,tuve que
contarte miles de veces el mismo cuento hasta que ce-
-rrabas los ojitos.
Cuando estemos reunidos y sin querer hago mis nece-
-sidades, no te averguences y comprendeme que no tengo
la culpa de ello,pues ya no puedo controlarlas.Piensa cuántas
veces,cuando niño,te ayudé y estuve paciente a tu lado
esperando a que terminaras lo que estas haciendo.
No me reproches porque no quiera bañarme ,no me
regañes por ello.Recuerda los momentos que te perseguí
y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más
agradable tu asco.-
Acéptame y perdoname ya que soy el niño ahora .Cuando
me veas inútil e ignorante frente a las cosas tegnologicas
que ya no podré entender,te suplico que me des todo el
tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu son-
-risa burlona .Acuerdate que yo fuí quien te enseñó tantas
cosas, comer, vestirte y tu educacíon para enfrentar la
vida, también como lo haces, son producto de mi esfuerzo
y perseverancia por tí.
Cuando en algún tiempo,mientras conversamos, me llegue
a olvidar de qué estamos hablando,dame todo el tiempo que
sea necesario hasta que yo recuerde y si no puedo hacerlo
no te burle de mí. Tal vez no era importante lo que hablaba
y me conforme con que me escuches en ese momento.
Si alguna vez ya no quiera comer, no me insitas .
Sé cuanto puedo y cuánto no debo.
También comprende que, con el tiempo ,ya no tengo dientes
para morder ni gusto para sentirlo.Cuando me fallen las
piernas por estar cansadas para andar,dame tu mano tierna
para apoyarme, como lo hice yo cuando comenzaste a
caminar con tus débiles piernas.
Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero
vivir y sólo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás
que esto no tiene nada que ver con tu cariño o cuanto te ame.
Trata de comprender que ya no vivo, sino sobrevivo y eso no
es vivir.Siempre quise lo mejor para tí y he preparado los ca-
-minos que has debido recorrer.
Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar,esta-
ré construyendo para tí otra ruta en otro tiempo pero siempre
contigo.No te sientas triste e impotente por verme como me
ves.DAME TU CORAZÓN-compréndeme y apoyame,como
lo hice cuando empezaste a vivir.De la misma manera como
te he acompañado en tu sendero,te ruego me acompañes
a terminar el mío.DAME AMOR-Y PACIENCIA, QUE TE
DEVOLVERÉ GRATITUD Y SONRISAS CON EL INMENSO
AMOR QUE TENGO POR TÍ.
SI YO TE OLVIDO-POR FAVOR NO TE OLVIDES DE MÍ.

Nota -estas simples palabras-que dicen mucho-me llegaron
a mi mano por eso las quise compartir- y al ser que lo
escribió-decirle gracias-----muy bueno-----------

No hay comentarios: